Se sabe que metales pesados como el cadmio, plomo, mercurio, arsénico y talio son elementos altamente tóxicos con efectos potencialmente adversos para la salud de los seres humanos. Se sabe que otros elementos, como el cobre, níquel, zinc o selenio son esenciales, vitales para diversas actividades metabólicas o con propiedades antioxidantes.


La sangre es una matriz compleja, que generalmente causa desafíos durante el análisis en ICP, principalmente debido a la presencia de sales y biomoléculas, como proteínas o metabolitos. En muchos casos, la cantidad de muestra disponible para el análisis también es muy limitada. Para estos análisis se requieren métodos rápidos, pero precisos y exactos.

 
La espectrometría de masas de plasma acoplado inductivamente (ICP-MS), es una técnica altamente sensible y robusta para la determinación de una amplia gama de elementos, que permite un análisis de alto rendimiento en sangre para una gran variedad de elementos, incluidos los tóxicos y esenciales.

Si desea conocer más sobre esta aplicación y el ICP-MS Thermo Scientific iCAP RQ, descargue desde nuestra bio la siguiente nota técnica: Fast and accurate determination of essential and toxic elements in whole blood using ICP-MS for clinical research”

Share

Comments are closed.