Garantizar la autenticidad de un producto es parte integral de los procedimientos de calidad, esencial en el cumplimiento de las regulaciones de etiquetado de alimentos e importante para los consumidores al momento de pagar por productos premium.

La adulteración se refiere a la adición de sustancias a los alimentos o la sustitución de componentes por alternativas más baratas, generalmente con fines económicos (también se denomina fraude alimentario). El adulterante puede provocar graves problemas de salud. Las pruebas de autenticidad y adulteración de alimentos abarcan múltiples enfoques y técnicas que están en constante evolución para hacer frente a los desafíos emergentes.

Conozca más sobre técnicas analíticas para el análisis de adulteración y autenticación de alimentos descargando de nuestra bio el siguiente cuaderno de aplicaciones: Chromatography for Foods an Beverages. Adulteration and Authentication Applications Notebook. Analytical Methods for Effective and Efficient Confirmation”

Share

Comments are closed.