El fosfato de hierro y litio tiene propiedades que lo convierten en un material de cátodo ideal para baterías de iones de litio. El material se caracteriza por una gran capacidad de descarga, baja toxicidad y bajo costo.


La pureza del material del cátodo es crítica y los cambios en el procesamiento y síntesis de la materia prima pueden provocar la introducción de impurezas en el material del cátodo final.


Estas impurezas afectan la vida útil y la capacidad de almacenamiento de energía de la batería, y en casos extremos pueden afectar la integridad de la estructura cristalina de la batería, provocando problemas de seguridad. Por lo tanto, un análisis preciso del material del cátodo es clave para el rendimiento y la seguridad de las baterías de litio.


El ICP-OES Thermo Scientific iCAP PRO es ideal para el análisis de muestras de matriz compleja, como el fosfato de hierro y litio. El instrumento no solo tiene la capacidad de medir impurezas elementales en concentraciones bajas, sino que también tiene el rango lineal para determinar los elementos de la matriz con precisión en una secuencia de análisis típica.
Si desea conocer más sobre esta aplicación, descargue la nota: Determination of elemental impurities in lithium iron phosphate using ICP-OES

Share

Comments are closed.