La determinación de nitrógeno y carbono en rocas es importante para la evaluación de la materia orgánica. La diferenciación del Carbono Total y Carbono Orgánico Total, así como la determinación de azufre también son parámetros útiles para caracterizar rocas.

Los métodos tradicionales ya no son adecuados para el análisis de rutina de rocas debido a que su preparación requiere mucho tiempo y al uso de reactivos peligrosos para el medio ambiente. Por estas razones, se requiere el uso de técnicas analíticas instrumentales precisas.

El analizador elemental Thermo Scientific™ FlashSmart™, basado en la combustión flash dinámica de la muestra, hace frente sin esfuerzo a todos los requisitos de los laboratorios, como la precisión, reproducibilidad diaria y alto rendimiento de muestras.

El FlashSmart permite la determinación elemental automatizada de muestras de roca y se pueden utilizar las mismas condiciones analíticas para la diferenciación de Carbono Total y Carbono Orgánico Total después de un pretratamiento ácido de la muestra.

Para más información sobre el FlashSmart y esta aplicación, descargue la nota de aplicación: “Elemental analysis: CHNS characterization of rocks by flash combustión”

Share

Comments are closed.