La especiación es una herramienta para la determinación cuantitativa de diferentes formas químicas o especies de un elemento. Consiste en el acoplamiento de un sistema, por ejemplo, HPLC o cromatógrafo iónico, con un ICP-MS.

Dos de los ejemplos principales de la necesidad de realizar análisis de especiación son el cromo y el arsénico, ya que ambos elementos pueden aparecer como especies diferentes (por ejemplo, Cr (III) y Cr (VI) o arsénico inorgánico y orgánico), cada uno con diferente toxicidad y peligros potenciales relacionados.

Los sistemas de cromatografía iónica están diseñados para separar moléculas cargadas y, por lo tanto, son los instrumentos de separación de elección para todos los elementos mencionados anteriormente.

Comparado con la especiación con HPLC, los cromatógrafos iónicos ofrecen una menor contaminación de trazas elementales. Esto se debe a los componentes metálicos presentes en el HPLC, como los cabezales de la bomba, conectores y tubos. Para conocer más sobre la especiación y los sistemas IC-ICP-MS Thermo Scientific, descargue la siguiente nota técnica: “Comparing IC and HPLC systems for speciation analysis – a case study”

Share

Comments are closed.