Cada vez más las incautaciones de drogas ilícitas realizadas en aduanas y correos de todo el mundo, exponen una mayor variedad de drogas sintéticas.

El resultado es una asombrosa variedad de drogas estructuralmente similares que desafían las metodologías existentes de detección rápida y pruebas presuntivas. Los métodos actuales muchas veces carecen de especificidad para la identificación preliminar de estas drogas.

Entre los métodos rápidos actuales se encuentran las pruebas de color y cromatografía en capa fina (TLC). Estas son propensas a falsos positivos y falsos negativos, y carecen del poder de discriminación o la sensibilidad estructural necesarios para combatir las drogas sintéticas.

La espectroscopia de resonancia magnética nuclear (RMN) ofrece una solución a este desafío al proporcionar sensibilidad estructural y un alto poder de discriminación. El espectrómetro de RMN Thermo Scientific picoSpin 80 es un instrumento compacto de sobremesa, a una fracción del costo de un equipo de RMN convencional.

Para saber más sobre este tema, descargue desde nuestra bio la nota de aplicación: “Illicit Drug Analysis Using Benchtop NMR: Amphetamines”

Share

Comments are closed.