El uso extensivo de los plásticos convencionales se ha convertido en un problema cada vez más importante que atenta contra la idea de preservar el medio ambiente. Es por esto que toma mayor relevancia la necesidad de desarrollar materiales alternativos ecoamigables que puedan reemplazarlos y cumplir con las mismas funciones.

Para empezar, es importante definir qué es un bioplástico y lo primero que podemos decir es que estos tienen las mismas propiedades que los plásticos convencionales pero con algunas ventajas adicionales. El término bioplástico remite a la producción de polímeros a partir de una o varias materias primas verdes, lo cual le confiere a estos materiales dos características distintivas: renovabilidad y biodegradabilidad.

Entre los factores que motivan la investigación y el desarrollo de los bioplásticos se pueden enumerar el aumento de los precios del petróleo, la preocupación medioambiental y la concientización creciente de los consumidores, la diversificación y la mejora de las materias primas, la posibilidad de reutilizar desechos de la producción agroindustrial, la mejora de las tecnologías de procesamiento y la mayor calidad de los productos obtenidos.

Fuente: https://www.fan.org.ar/noticias/los-bioplasticos-una-alternativa-sustentable/

Conozca las mejores herramientas para la identificación de polímeros descargando desde nuestra bio el folleto:

“Polymer problems Identified”

Share

Comments are closed.