Se han descubierto microplásticos en una amplia variedad de lugares que van desde la vida marina hasta alimentos y bebidas. Las cantidades de los materiales son tan grandes que resulta muy importante comprender el impacto total de esta contaminación. Poe esto es importante poder aislar, detectar e identificar partículas microplásticas.

Para el análisis espectroscópico es importante seleccionar una técnica de aislamiento que permita el análisis espectroscópico posterior. Hemos encontrado que los filtros a base de silicio proporcionan ciertas ventajas para análisis FTIR y Raman. Espectroscopia vibracional proporciona acceso a información molecular y puede identificar una amplia variedad de materiales, incluidos materiales poliméricos. La microespectroscopía permite el análisis de partículas y es ideal para el análisis de microplásticos, siendo la espectroscopia infrarroja y el Raman herramientas destacadas para proporcionar información sobre tipos de polímeros. Donde uno es débil el otro es fuerte,  y juntos proporcionan una cobertura excepcional para identificar una amplia variedad de diferentes materiales.

Sepa mas sobre esta técnica descargando la siguiente Nota de Aplicación: Straightforward identification of microplastic particles in bottled wáter using FTIR & Raman Spectroscopy”

Share

Comments are closed.