Las tierras raras son el grupo de metales de transición ubicados en los bloques d y f de la tabla periódica. A pesar de su nombre, no son raros por naturaleza, pero son finitos y a menudo son difíciles de extraer en formas económicamente viables.

Su utilidad única en la tecnología moderna, desde equipos de diagnóstico médico hasta electrónica de consumo y tecnología renovable, los hace altamente codiciados y cada vez más valiosos.

Sin embargo, hay un lado más oscuro de las tierras raras. Se sabe que se bioacumulan y persisten en el medio ambiente, lo que genera preocupación en torno a su toxicidad tanto para la naturaleza como para los humanos. Para detectar la contaminación ambiental y garantizar la seguridad de las comunidades que viven en y alrededor de los sitios que extraen o eliminan tierras raras, existe una clara necesidad de técnicas confiables para identificar y cuantificar estos elementos.

El ICP-MS de Triple Cuadrupolo iCAP TQ, es el estándar para la detección de tierras raras, ya que ayuda en la eliminación de interferencias que suelen complicar los análisis de este tipo de elementos.

Fuente:  https://www.waterworld.com/technologies/lab-sampling-analytical/article/14212566/thermo-fisher-scientific-lowlevel-analysis-of-rare-earth-elements

Para conocer más sobre el ICP-MS de Triple Cuadrupolo, descargue desde nuestra bio el folleto: “Thermo Scientific iCAP TQ ICP-MS. Redefining triple quadrupole ICP-MS with unique ease of use”.

Share

Comments are closed.