En 1841, Richard Owen se dirigió a la Reunión Anual de la British Association en Plymouth, Inglaterra, presentando ciertos nuevos fósiles de reptiles terrestres. Pensó que eran enormes lagartos. Estos incluyeron el Iguanodon, Megalosaurus y Hylaeosaurus. Parece que usó su palabra recién acuñada, dinosaurio (“lagarto terrible”), durante esa conferencia, porque aparece en el informe impreso posterior.

El historiador de la ciencia Hugh Torrens descubrió (1992) que fue solo cuando Owen hizo más estudios después de la conferencia que identificó que tenían una fusión única de las vértebras sacras. Solo entonces los puso en un nuevo grupo, los Dinosauria. Revisó su borrador, por lo que la palabra dinosaurio se ve en el informe impreso en 1842.

Fuente: La Nación. https://www.lanacion.com.ar/sociedad/se-cumplen-180-anos-de-la-invencion-del-termino-dinosaurio-quien-fue-su-creador-nid02082021/

La geocronología es la ciencia que determina la edad de una roca, mineral, fósil, sedimento, etc.. Se distingue entre técnicas de datación por edad absoluta y relativa. Los innovadores espectrómetros de masas Thermo Scientific ayudan a los geocientíficos a proporcionar información sobre la edad de sus valiosos fósiles,  rocas, minerales o sedimentos, lo que les permite realizar emocionantes descubrimientos pioneros en geocronología.

Conozca más sobre los poderosos espectrómetros de masa que Thermo Scientific puede ofrecer para la geocronología, descargando la Smart Note: “LA-ICP-MS for U-(Th)-Pb geochronology: Which analytical capability is right for my laboratory?”

¿Desea obtener más información sobre la cartera de productos Thermo Scientific para el análisis de isótopos? Visite: https://planetisotopes.com/

Share

Comments are closed.