La geografía, geología y las condiciones de crecimiento de los alimentos, las fibras o los líquidos están incrustadas en sus huellas dactilares isotópicas.

Las complejidades en la cadena de suministro de alimentos desde el sitio de producción hasta el consumidor han presentado oportunidades significativas, y en ocasiones relativamente fáciles, para que se produzcan actividades fraudulentas ligadas a la falsificación o adulteración. Dado que los productos alimenticios de determinadas regiones atraen un precio más alto en el mercado, esto puede conducir a un fraude por motivos económicos debido al etiquetado incorrecto de los productos.

El café es una de las bebidas más populares en todo el mundo. Para asegurar que los granos de café provengan de sus ubicaciones etiquetadas, los laboratorios necesitan una herramienta analítica para la discriminación de origen geográfico con especial énfasis en el país de origen. Los granos de café tienen una huella digital, una firma química única que les permite ser identificados.

Las plantas de café, a partir de las cuales se cultivan los granos, llevan una huella regional derivada principalmente del ciclo hidrológico, que se asocia con las precipitaciones locales. Las huellas de los isótopos de hidrógeno y oxígeno en los granos de café se pueden utilizar para diferenciar su origen geográfico. La determinación de las relaciones isotópicas se logra con los equipos IRMS Thermo Scientific, como el Delta V Plus. Para obtener más información sobre esta aplicación, descargue la siguiente nota: EA-IRMS: Tracing the geographical origin of coffee using isotope fingerprints.

Share

Comments are closed.