¿Cómo ayudan las huellas dactilares de isótopos a las investigaciones petroquímicas?


Nuestro estilo de vida depende en gran parte de la movilidad y electricidad. Los derivados del petróleo y el gas hacen funcionar nuestros automóviles, aviones y camiones, pero también proporcionan importantes recursos para la producción de asfaltos, lubricantes, productos farmacéuticos, pinturas, fertilizantes, pesticidas y plásticos.


La exploración de petróleo conlleva un riesgo y un costo significativo de millones de dólares. Como la exploración es cara, las empresas petroleras utilizan varios criterios para la identificación de la fuente, como las huellas dactilares de isótopos, para tomar una decisión sobre las actividades de explotación.


Para visualizar esta huella dactilar, se utiliza la espectrometría de masas de relación isotópica (IRMS). Esto permite diferenciar las fuentes de gas, la caracterización de los yacimientos, pero también la evaluación de los procesos de maduración y biodegradación. Las huellas de isótopos de carbono, nitrógeno, azufre, oxígeno e hidrógeno también se utilizan para investigar la influencia de la exploración petroquímica en el medio ambiente.

Si desea conocer más sobre esta aplicación y los espectrómetros de masas de relaciones isotópicas Thermo Scientific, descargue la siguiente Smart Note: “How do isotope fingerprints support petrochemical investigations?”

Share

Comments are closed.