La contaminación por microplásticos en el agua, tierra o incluso aire se ha convertido en una preocupación cada vez mayor para la sociedad. Además de su impacto perjudicial en los ecosistemas y la salud humana, la reciente revelación de que muchos productos de agua embotellada y otras bebidas contienen contaminación microplástica, también pone a muchas corporaciones en riesgo de publicidad negativa.

La lucha contra la contaminación por microplásticos requiere una comprensión profunda de sus fuentes y vías, que comienza con la detección e identificación de microplásticos en diferentes tipos de muestras.

La combinación del microscopio infrarrojo Thermo Scientific™ Nicolet™ iN10, el microscopio Raman DXR3, el software Thermo Scientific™ OMNIC™ Picta™ y las bibliotecas de polímeros de Thermo Fisher Scientific, ofrece una solución completa para abordar el desafío del análisis de microplásticos de un amplio rango de tamaños (1-5000 μm).

Si desea conocer más sobre este tema, descargue la nota técnica de Thermo Fisher Scientific: “Microplastics in bottled water”

Share

Comments are closed.