header-novedades

» NOVEDADES

Conozca todas las novedades del sector

barra-novedades

ICP-MS de Triple Cuadrupolo – Análisis de Tierras Raras

Las tierras raras son el grupo de metales de transición ubicados en los bloques d y f de la tabla periódica. A pesar de su nombre, no son raros por naturaleza, pero son finitos y a menudo son difíciles de extraer en formas económicamente viables.

Su utilidad única en la tecnología moderna, desde equipos de diagnóstico médico hasta electrónica de consumo y tecnología renovable, los hace altamente codiciados y cada vez más valiosos.

Sin embargo, hay un lado más oscuro de las tierras raras. Se sabe que se bioacumulan y persisten en el medio ambiente, lo que genera preocupación en torno a su toxicidad tanto para la naturaleza como para los humanos. Para detectar la contaminación ambiental y garantizar la seguridad de las comunidades que viven en y alrededor de los sitios que extraen o eliminan tierras raras, existe una clara necesidad de técnicas confiables para identificar y cuantificar estos elementos.

El ICP-MS de Triple Cuadrupolo iCAP TQ, es el estándar para la detección de tierras raras, ya que ayuda en la eliminación de interferencias que suelen complicar los análisis de este tipo de elementos.

Fuente:  https://www.waterworld.com/technologies/lab-sampling-analytical/article/14212566/thermo-fisher-scientific-lowlevel-analysis-of-rare-earth-elements

Para conocer más sobre el ICP-MS de Triple Cuadrupolo, descargue desde nuestra bio el folleto: “Thermo Scientific iCAP TQ ICP-MS. Redefining triple quadrupole ICP-MS with unique ease of use”.

Determinación elemental de rocas

La determinación de nitrógeno y carbono en rocas es importante para la evaluación de la materia orgánica. La diferenciación del Carbono Total y Carbono Orgánico Total, así como la determinación de azufre también son parámetros útiles para caracterizar rocas.

Los métodos tradicionales ya no son adecuados para el análisis de rutina de rocas debido a que su preparación requiere mucho tiempo y al uso de reactivos peligrosos para el medio ambiente. Por estas razones, se requiere el uso de técnicas analíticas instrumentales precisas.

El analizador elemental Thermo Scientific™ FlashSmart™, basado en la combustión flash dinámica de la muestra, hace frente sin esfuerzo a todos los requisitos de los laboratorios, como la precisión, reproducibilidad diaria y alto rendimiento de muestras.

El FlashSmart permite la determinación elemental automatizada de muestras de roca y se pueden utilizar las mismas condiciones analíticas para la diferenciación de Carbono Total y Carbono Orgánico Total después de un pretratamiento ácido de la muestra.

Para más información sobre el FlashSmart y esta aplicación, descargue la nota de aplicación: “Elemental analysis: CHNS characterization of rocks by flash combustión”

Especiación con IC-ICP-MS

La especiación es una herramienta para la determinación cuantitativa de diferentes formas químicas o especies de un elemento. Consiste en el acoplamiento de un sistema, por ejemplo, HPLC o cromatógrafo iónico, con un ICP-MS.

Dos de los ejemplos principales de la necesidad de realizar análisis de especiación son el cromo y el arsénico, ya que ambos elementos pueden aparecer como especies diferentes (por ejemplo, Cr (III) y Cr (VI) o arsénico inorgánico y orgánico), cada uno con diferente toxicidad y peligros potenciales relacionados.

Los sistemas de cromatografía iónica están diseñados para separar moléculas cargadas y, por lo tanto, son los instrumentos de separación de elección para todos los elementos mencionados anteriormente.

Comparado con la especiación con HPLC, los cromatógrafos iónicos ofrecen una menor contaminación de trazas elementales. Esto se debe a los componentes metálicos presentes en el HPLC, como los cabezales de la bomba, conectores y tubos. Para conocer más sobre la especiación y los sistemas IC-ICP-MS Thermo Scientific, descargue la siguiente nota técnica: “Comparing IC and HPLC systems for speciation analysis – a case study”

Questron – Química con Precisión

Llevar las muestras a un estado homogéneo suele ser el primer paso para realizar un análisis preciso de los metales.

Transformar una muestra que suele estar en forma de matriz no homogénea e insoluble, en una solución acuosa homogénea utilizando calor y ácidos, es un requisito previo para el análisis posterior con técnicas espectroscópicas o cromatográficas.

Los equipos de Questron Technologies se enfocan en encontrar soluciones a estos complejos procesos de digestión, preparación de muestras y manipulación de líquidos para garantizar la máxima precisión con la menor contaminación.

Si desea conocer más sobre los digestores y demás equipos de Questron, descargue el folleto aquí

Análisis de medios de cultivo celular por NIR

Un campo cada vez más importante de investigación y desarrollo farmacéutico es el de moléculas de origen biológico. Estos biofármacos incluyen proteínas recombinantes, anticuerpos, hormonas, citocinas y factores de crecimiento que se producen mediante cultivos celulares.

A diferencia de los procesos típicos de fabricación de productos químicos, existe la posibilidad de una variación sustancial del rendimiento de un lote a otro utilizando estos sistemas biológicos. Los procesos biológicos son complejos por naturaleza y difíciles de controlar, lo que da como resultado rendimientos variables.

Una fuente clave de variabilidad que generalmente no ha sido el foco de control es la producción de medios de cultivo celular. Los medios sintéticos son una solución compleja de múltiples componentes diseñados específicamente para una línea celular y un proceso en particular. Los cambios o diferencias leves en la composición de los medios pueden tener consecuencias dramáticas en la salud y actividad celular y, en última instancia, en la calidad del producto final.

Una técnica analítica ideal sería una que analizara asépticamente y de manera no destructiva la disolución total en tiempo real para todos y cada uno de los lotes de medios producidos. Para esta aplicación, el espectrómetro de infrarrojo cercano (FT-NIR) con transformada de Fourier Thermo Scientific™ Antaris™ ha demostrado ser un medio eficaz para realizar este análisis y reportar datos importantes de la disolución.

Para más detalles sobre esta aplicación, descargue la nota de aplicación: “Cell media dissolution by NIR: controlling biopharma variability”

Determinación de impurezas elementales en fosfato de hierro y litio con ICP-OES

El fosfato de hierro y litio tiene propiedades que lo convierten en un material de cátodo ideal para baterías de iones de litio. El material se caracteriza por una gran capacidad de descarga, baja toxicidad y bajo costo.

La pureza del material del cátodo es crítica y los cambios en el procesamiento y síntesis de la materia prima pueden provocar la introducción de impurezas en el material del cátodo final.

Estas impurezas afectan la vida útil y la capacidad de almacenamiento de energía de la batería, y en casos extremos pueden afectar la integridad de la estructura cristalina de la batería, provocando problemas de seguridad. Por lo tanto, un análisis preciso del material del cátodo es clave para el rendimiento y la seguridad de las baterías de litio.

El ICP-OES Thermo Scientific iCAP PRO es ideal para el análisis de muestras de matriz compleja, como el fosfato de hierro y litio. El instrumento no solo tiene la capacidad de medir impurezas elementales en concentraciones bajas, sino que también tiene el rango lineal para determinar los elementos de la matriz con precisión en una secuencia de análisis típica.
Si desea conocer más sobre esta aplicación, descargue la nota: Determination of elemental impurities in lithium iron phosphate using ICP-OES

Caso de estudio – Análisis de Pesticidas en vinos

El análisis de residuos de plaguicidas es uno de los más análisis rutinarios desafiantes y comúnmente realizados en laboratorios de control de alimentos.

ISVEA srl ha sido líder en la prestación de servicios analíticos de excelencia para el sector agroalimentario desde hace años y está altamente especializado en análisis de vino. ISVEA quería mejorar el rendimiento de su método actual de plaguicidas de residuos múltiples para duplicar el número de analitos, aumentar la sensibilidad, y lograr un mayor rendimiento, manteniendo la preparación de muestras con QuEChERS especificada por referencia método UNI EN 15662: 2018.

ISVEA llevó a cabo  un método de más de 300 componentes divididos entre LC-MS / MS (alrededor de 100 moléculas, 20 min) y GC-MS / MS (alrededor de 200 moléculas, 70 min) con un

LOQ de 10 ppb. Se desarrolló un método mejorado en un UHPLC binario Thermo Scientific ™ Vanquish ™ Flex sistema junto con un Thermo Scientific ™ TSQ Quantis ™ LC MSMS.

Durante el desarrollo del método y su validación, ISVEA recibió un gran apoyo tanto de Thermo Los equipos de aplicaciones y ventas científicas de Fisher para hacer esto una colaboración exitosa.

Conozca detalles de esta colaboración descargando desde nuestra bio el caso de estudio: Meeting the challenges in pesticide residues analysis with the TSQ Quantis Triple Quadrupole Mass Spectrometer”

QuEChERS – Soluciones para clean up de muestras

Rápido, fácil y rentable, QuEChERS es un robusto, enfoque reproducible para extraer y limpiar pesticidas y otros contaminantes de bajo nivel en complejos matrices. A menudo se utiliza como preparación de muestras.

paso previo al análisis GC-MS o LC-MS, y se puede automatizado para un mayor rendimiento. QuEChERS: simple, probado, extracción y limpieza de muestras.

Desarrollado originalmente en 2003 para la determinación de plaguicidas múltiples residuos en los alimentos, las aplicaciones de QuEChERS han evolucionado para incluir:

• Residuos de pesticidas

• Residuos de medicamentos veterinarios

• Residuos farmacéuticos

• Contaminantes ambientales

• Micotoxinas

• Abuso de drogas

• Medicinas tradicionales chinas

• Análisis forense

Sepa todo sobre QuEChERS descargando desde nuestra bio el folleto: QuEChERS solutions in all your favorite flavors”

>> Nuestras Representadas

linea